viernes, 11 de diciembre de 2009

La ayuda mediatica necesaria

Continuando con la noticia de los allanamientos...

Los medios oficiales de información ya difunden la noticia, en el marco de las elecciones presidenciales y parlamentarias que se realizarán el día domingo 13 de este mes, en dos ´días más. por otra parte, el Gobierno ya celebra la operación, ordenada por el fiscal Francisco Jacir, y señalan esperar que la diligencia arroje resultados judiciales concretos contra los investigados.

Mientras se realizan los allanamientos, Perez Yoma dijo "Gracias a Dios los fiscales, finalmente, nos dieron las órdenes para poder hacerlo y vienen en un muy buen momento", diciendo practicamente todo. Su presion sobre los fiscales dio resultado y especificamente como se ha dicho, en un "buen momento", es decir, dias antes de las elecciones. Vale decir que si sumamos la presion de hace unas semanas a la siguiente declaracion efectuada por el mismo perro (Perez Yoma) "lo que queremos justamente es ver, porque tenemos sospechas, que ahí pueden estar los atentados con bombas. Así que esperamos tener resultados efectivos" se traduce en que de los detenidos CUALQUIERA sera cargado con lo que sea e inculpado en lo que sea. La logica del poder es castigar y amedrentar, independiente de quien sea culpable. Lo que importa es el "efecto". Hasta el momento la policia no ha dicho sobre ningun "artefacto explosivo" encontrado, pero no nos sorprendamos si en algunas horas aparece dinamita.

"La Tercera" dice: Según se informó, los últimos arrestados son interrogados por la policía uniformada para determinar su posible vinculación con la serie de atentados explosivos que han afectado al país.


El objetivo de esta diligencia es incautar materiales y así anular cualquier intento de instalación de este tipo de artefactos, que puedan afectar el normal desarrollo de la jornada cívica."

Como vemos, aqui tendra que caer alguien. Por otra parte, estan diciendo que para ello, algo tendran que encontrar bajo la excusa que seria usado el dia de las elecciones. Con esto no victimizamos a nadie, solo exponemos el funcionamiento del poder y el llamado a no solo solidarizar con los compas, sino saber que desde arriba estan desesperados. El enemigo solo puede recurrir a pateticas armas legales, amedrentamientos y culpar al que se le cruce con tal de dar una "señal". Pero que sepan que no manejamos sus lenguajes ni codigos, sus mensajes de guerra son recepcionados no para rendirse. Esto ya comenzo y no parara hasta que el ultimo capitalista sea colgado con la tripa del ultimo burocrata. La guerra sigue.

Por ultimo, a lxs compas de los centros sociales y casas ocupadas: no estàn solxs, sabemos y asumimos las consecuencias de declararnos y actuar como enemigos cotidianos de la autoridad.Pero tambièn sabemos que la solidaridad entre compañeros es una practica que trasciende los muros de cualquier casa, jaula o paìs.

Con la frente en alto, ni victimas ni inocentes,
A PROPAGAR LA GUERRA SOCIAL.

1 comentario:

espacioliberado dijo...

mas informacion y noticias en el link. http://www.hommodolars.org/web/spip.php?article2769