domingo, 7 de marzo de 2010

Hola todxs quienes lean esto.

van varios días del aquel remezón que la Tierra dio (como queriéndose desprender de una bestia que le daña desde la piel a las entrañas) y el panorama es diverso, manoseado pero también real. Aunque es necesario entrar a hacer reflexiones acerca de nuestra condición como especie, de como no deja de ser todo convertido en vil espectáculo mercantil por todxs aquellxs complices(mas o menos involucrados) de este sistema que miseria absurda, el morbo que aflora desde lo mas autentico del ethos de la cultura del terror, los protectores del capital, el oportunismo de las sabandijas bienvestidas para fortalecer la identidad coercitiva para mantener los borregos a merced del tirano pastor(llamemosle chilenidad o el pueblo chileno), los especuladores de siempre o la lumpenburguesia y sus imagenes corporativas interpretando una vez mas esa falsa careta de la solidaridad, de milìcos que la pintan de héroes y de tantas otras cosas de las que podríamos hacer un análisis deprimente. Yo prefiero agradecer por la belleza de la Tierra y el universo, telùricamente hermoso, porque lo inerte del desierto es un espejismo en el vacío de nuestro comprendimiento.



Salud para todxs y en especial para quienes se sientan

complices de cada acción de la Tierra

por la Liberaciòn

18 comentarios:

Anónimo dijo...

esto es un llamado de atencion para lxs ke piensan ke sus actos en contra del planeta no seran castigados, la madre tierra se sakude para sakar a esxs garrapatas capitalistas ke le succionan la vida,sakan la vitalidad de nuestra madre tierra desde las entrañas,desde sus venas los rios ke nos alimentan,akaban con los boskes y le hacen tanto daño.,esperemos ke mas de algunx de lxs ke aun no despierta abra los ojos y se una a lxs ke buscamos un cambio dia a dia,para a lo menos no sentirnos tan solxs. salud,fuerza,compañerxs y apoyo mutuo ahora y siempre

Anónimo dijo...

La tierra tiembla porque quiere que aprendamos cosas. No entrega un mensaje, no hace diferencia entre ricos y pobres, ni entre hombres ni mujeres. Destruyó lugares porque ya estaba cansada, destruyo grandes ciudades agobiada por el cemento, destruyo playas y balnearios porque la mierda de los turistas era insoportable, cansada de ser explotada por su belleza, cansada del lucro. Nos dejo sin luz porque las personas no se detienen a hablar, sumergidos en la tecnología, no miran para el lado no miran en su interior. Nos dejo sin agua porque día a día es malgastada por una sociedad inconciente que cambia el curso de los ríos por conveniencia, porque matan los peces, porque inundan bosques porque no ven el agua mas allá de la cuenta que pagan todos los meses. Sin combustible; la gente se ha olvidado de caminar, de andar en bicicleta, el petróleo extraído de la tierra derrama sangre de personas inocentes en guerras provocadas por el capitalismo, porque el hombre ha convertido el combustible en veneno, veneno en el aire, en el mar y para el mismo hombre. Nos dejó con lo justo y necesario para alimentarnos, para que nos demos cuenta cómo el consumismo nos envuelve; No tenemos autonomía, no somos nada, dependiendo de grandes mercados por la comodidad, por no observar que es la tierra, es ella quien nos sustenta día a día, es ella quien podría alimentarnos si cultiváramos nuestros alimentos y podríamos vivir en equilibrio con ella si existiese el respeto. Derribó el cemento porque esta cansada de de vivir atrapada en el gris que opaca su color, su vida, su naturalidad.
La tierra es un ser vivo que intenta sobrevivir a los parásitos que están sobre ella. Nosotros.

Vomito aquí este comentario porque somos pocos quienes nos detenemos a reflexionar; el resto vive envuelto en el individualismo. Fuerza compañeros que siempre nos apoyaremos mutuamente sin el nacionalismo que les nació ahora a los chilenos; con terremotos y sin terremotos.

Anónimo dijo...

adolescencia

Anónimo dijo...

que la alegria limpie las aguas que la colonia ensucia!!!!

buena vibra para todxs!!!
que la ilusión no nos confunda.
porque si la ilusión nos deprime de nada servira la reflexión ni el análisis...
salud y libertad amigxs

Anónimo dijo...

mish! pasaba a cachar el blog y con todo lo que me encontre.. bkan que haya harta participacion, nos vemos pakres =)

Anónimo dijo...

ke bueno con vida, ke no sea solo pa ke nos vigilen, y no es una etapa ,ES OPCION DE VIDA!!

Anónimo dijo...

a mi me gusta el video de la semana!!!

Anónimo dijo...

pronto en el video de la semana,"marcel duchamp junto a isaas jaime" a duo cantando la vercion crust del ave maria....

pa seguir con la continua actualizacion del video semanal-anual...

Anónimo dijo...

que sabe ud. lo que ve la gente, que sabe ud. quienes se detienen a reflexionar. que sabe ud. lo que la tierra siente, o porque pasa lo que pasa, palabritas......en el aire, sin nada para aportar, igual que estas.......... ya no hay nadie a su nivel

Anónimo dijo...

al o lxs del texto: viste mucha tele y te crees muy bueno, o muy distinto quizas, tienes una sabiduria bastante grande para atreverte a interpretar el porqué del remesón de la tierra por ej. y si prefieres agradecer la belleza de la tierra , por qué te kejas tanto¨! qué pasa, el terremoto influyó en vuestra coherencia.
si escribo esto, es porque me parece este texto como de cientista social o filosofo que "nadie cacha mas que él", un tanto resentido,ademas sin salir de la mediocre vision occidental, caracterizada por su miedo, su competencia, su bienestar basado en los aplausos(no ayudas a nadie, nisiquiera a ti mismx)....0 aporte no se que funcion tendran esas palabras digo que las mismas que estas, un liviano desahogo

Anónimo dijo...

HOLA CABRXS.
Lindo texto te sacaste "cientista social o filosofo que "nadie cacha mas que él", jajajajaja, estubo buena esa tb.
Fuera de weveo, lindo texto; lindas replicas de lxs compas de mas abajo, que parecen saber mas que ese "cientista social o filosofo", jajajaja.

Un abrazo grande y telurico a todxs mis PAKRES,los quiero caleta, con o sin "ESPACIO FISICO"

WILLY.

Anónimo dijo...

el mauri es un puro lojis

Anónimo dijo...

el mauri es un puro lojis

Anónimo dijo...

interesantes se hacen los debates, sobretodo si los argumentos resultan coherentes o al menos se intenta hacerlo en la cotidineidad. Pero lo cierto es que la última secuencia de mensajillos (exeptuando el de willi) tienen un dejo a ataques personales u ofensas dirijidas hacia algun individux en especial. Eso me da pena, porque delata una incomprensión y una actitud hipócrita entre nosotrxs(supongo nos conocemos).
yo fui quien escribio el textillo o liviano desahogo en el blog, los comentarios no lo sé. Al asunto no le puse nombre por que no lo consideré necesario,pero ahorita creo que la situación lo amerita. El mensaje, cabras y cabros tenia una buena intención, sin nada a cambio, ni aplausos ni vanaglorias de por medio, solo un simple saludo.
En fin, podriamos vernos las caretas y hablar de cosas realmente importantes y no perder el tiempo en discusiones necias impersonales y un tanto violentas. Dialogar, tensionar, conflictuar, polemizar o la wea que sea y... en una de esas... rompemos la máscaras y nos vemos los rostros tal cual.

saludos.
Caeza Pakres


aH!! me da la impresion de que el colectivo espacio liberado ya no existe, no de desde cuando no existe o quiza nunca fue una colectividad la que se albergara bajo ese nombre, pero la wea es que este espacio ya fue. y quiza este blog ahora solo sirva pa recordar algo de la vida en ese lugar. Ahora cabrxs una despedida¡¿cuando!?

Anónimo dijo...

Creo que lo de la despedida, o de si fue o no lo decidimos entre todos, aunque en realidad da lo mismo, escribirlo por acá.
Sólo estoy seguro de mi postura frente al tema y la aprovechare de expresar por acá tb. Es que si existió y además existe todavía, no creo que ese tipo de cuestionamientos ayude en este momento Carlos Alpedo.
Pienso un montón de cosas mas, que no vale la pena seguirlas escribiendo por aca (bis).

Propongo una asamblea para este viernes a las 17 horas aprox. Ojalá no vía web.

Eso, un abrazo.
Willy.

val dijo...

el espacio lbrado. era? la dura? .. ojala no, falta mucho por hacer.. o ya hai otro lugar?

Anónimo dijo...

ni cagando, vivito esta.

Anónimo dijo...

vivito esta, vamos pa los dos años compas.