sábado, 21 de noviembre de 2009

Caza de Ballenas


El miércoles 18 de noviembre (2009), la flota integrada por el barco factoría Nisshin Maru y las naves Shonan Maru y Yushin II y III, zarpó desde Japón con el propósito de cazar 1.000 ballenas en aguas australes, con supuestos fines científicos.

Los arpones cargados con una granada explosiva en la punta que fueron empleados hace cincuenta años, se continúan usando hoy. A menudo, el primer impacto no es suficiente para matar a la ballena. Los barcos balleneros han sido filmados jalando a las ballenas por la cola a veces, atrapando también a sus crías y levantándolas aún vivas por uno de sus costados, dejando su cabeza y orificio respiradero debajo del agua. La ballena incapaz de respirar, sólo puede revolcarse desesperada hasta que muere asfixiada.

Matar ballenas bajo el disfraz de una investigación científica, cuando el propósito real es vender su carne en busca de una ganancia, es engañoso, degadrante, cruel y sanguinario con los animales. Más de 30.000 ballenas han sido cazadas con fines comerciales desde que se implanto la prohibición de su caza a nivel internacional el año 1986. En los últimos 15 años, el Japón ha aumentado su captura cinco veces, matando más de 1.200 ballenas cada año y ahora su objetivo es agregar 50 jorobadas mas por año, de aquí al 2010.

Es por esto que al enterarnos del zarpe de este barco y estas naves, hemos realizado esta nota para denunciar este tipo de actividad de caracter asesino, el cual impunemente se lleva a cabo en las aguas australes de nuestro de planeta, asi como tambien en otros lugares de este.

Y fieles a nuestra condicion Vegetariano y Vegano les invitamos a compartir esta info y a levantar el puño para asi abolir este tipo de practicas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

a la conche tu madre los fines cientificos
xq los locos no comprenden q no es la mano matar con matar ya que la experimentacion en animales no sirve x la sencilla razon de q un animal no tiene las mismas reacciones q un ser humano u otro animal cada animal reacciona de forma distinta ya q tienen organismos distintos
ya chao con todos los aweonaos q tienen un ego tan grande q no comprenden q los demas animales tienen los mismos derechos que un animal humano a vivir y ser respetado ademas un animal aporta mucho mas q un ser humano
ya que un ser humano en su mayoria solo causa daño y se dedica a romper la armonia de la naturaleza