miércoles, 5 de agosto de 2009

UN AÑO DE RESISTIR Y CREAR

Contar de esta forma un año de okupación puede sonar rosado, poco trascendente, falto de carácter, etc. La verdad es que los dogmas se fueron a la cresta, no pretendemos tratar de recrear la realidad de otros espacios liberados, ya no nos interesa tratar de agradar a las personas que algún día nos acusaron de no tomar una postura y nunca llegaron a las asambleas a emitir su opinión, no queremos ser consecuentes con discursos de otros. Sólo queremos ser honestos con el camino que día a día vamos descubriendo en conjunto.


"El 28 de Julio del 2008 nos decidimos a cortar las cadenas de un lugar abandonado por mas de 20 años. Entramos al "espacio" con nuestras cabezas llenas de sueños, alimentados por las ganas de ver las cosas un poco mejor, esto sumado a una gran cuota de ingenuidad. En un comienzo nos aferramos con todas nuestras energías al lugar físico, el cual, nos daba la posibilidad de mantener las utopías vivas en nuestras rutinas diarias, era inevitable no encariñarnos con el lugar, cada día que pasábamos trabajando en la casa nos hacia sentir más llenos de energías para seguir adelante, la casa se transformó para nosotros en un pulmón dentro de la ciudad; un pulmón extra que nos ayudaba a respirar cuando la mierda ya nos llegaba al cogote, cuando "el sistema" dejaba de ser una palabra cliché y se transformaba en algo real, que agobia, que te llena de odio, de incertidumbres, de miedos; cuando "el sistema" y las circunstancias se transformaban en algo real, que apretaba la garganta sin dejar pasar aire, ahí era pulento llegar al "espacio" y tomarse unos mates con los cabros, el pulmón extra volvía a funcionar y así se hacia más fácil volver a respirar...
En el transcurso de un año nos hemos dado cuenta que el pulmón extra no está en el espacio físico, el pulmón extra que nos ayuda a respirar está formado por el grupo de personas que se ha ido formando a medida pasa el tiempo.
Hace un año atrás el "espacio" era un lugar sin vida, abandonado. Hoy tiene una pequeña huerta, un baño, una pieza con techo, un horno de barro y una futura biblioteca, todo logrado por nuestros propios medios.






Mas allá de los logros materiales, este lugar ha sido responsable de unir un grupo de personas que antes era desconocida y hoy se respeta y se escucha."

"Si este mundo no tiene lugar para nosotros, otro mundo vamos a construir"




5 comentarios:

Anónimo dijo...

Están muy buenas las fotos y bueno yo creo que los que estamos en ese lugar ya estamos construyendo un nuevo mundo donde la gente se escucha y respeta y lo mas importante donde la gente lucha por cosas realmente importantes y no ilusiones como lo son el materialismo, el consumismo, el individualismo y otras tantas espupideses que te impone el sistema, un sistema del que muchos ya estamos cansados.
Bueno un gusto compartir con to2 y lo más importante aprender de to2.
Animo porque ya hemos hecho mucho pero aun podemos hacer mucho más.

Anónimo dijo...

Creo ke si ven estas invitaciones y no van, se pierden de reavivar los sueños ke a mux@s,se les estan desvaneciendo.

NO FALTEN !!!!

Anónimo dijo...

a pasitos lentos no mas, sin apurarse, sisfrutando cada pancito del barry horne y cada sonrrisa de los brocas...

Anónimo dijo...

quedan mas ricos los panes de Barry Horne
no hay comentario que pueda expresar la sensacion sircumbirumbica que uno puede sentir con esos panes es como llegar al Nirvana y volver

jajjajakajkajakajkajakjaj
los que han comido un pan de Barry Horne me comprenden

Anónimo dijo...

jajajajajajjaja, tal cual...