lunes, 18 de mayo de 2009

A CUATRO AÑOS DE LA TRAGEDIA DE ANTUCO

Monumento en honor a los jovenes fallecidos el 18 de mayo del 2005 (Antuco)

De alguna forma ya han pasado 4 años desde que el país se paralizó en torno a una trágica noticia. Los buitres no tardaron en llegar, respondieron de inmediato al olor a sangre fresca, la ciudad entera se transformó en un circo, todas las autoridades con sus mejores pintas desfilaban frente a las cámaras de los medios de desinformación, Chile entero unido bajo una sola preocupación (y no era la Teletón ni un partido de la roja).
Cuatro años más tarde parece que nada ha pasado, la velocidad de las cosas parece que nos ha borrado la memoria, caímos en el juego anestésico del "señor sistema", nos encerramos en nuestro metro cuadrado y si nunca conocimos a uno de los 45 que marcharon, lo más seguro es que ya ni nos acordemos de lo que sucedió.
45 vidas que se llevó el frío han sido suficientes sólo para edificar monumentos, monumentos a la imbecilidad humana, que por más altos y costosos, no traerán de regreso a los que marcharon.

Monumento en honor a los jovenes fallecidos el 18 de mayo del 2005 (Los Ángeles)


Para recordar que fueron personas, no tan sólo nombres en una placa.
(ver nómina oficial de fallecidos)



...

1 comentario:

Anónimo dijo...

milico culiao a1 con lo sucedido
no aprender que es imposible que encontremos la paz si una persona tiene un arma en la mano y menos si la wea de institucion es con tantos escalafones u tan umillante para los de los escalafones bajos